Niño, sin ser pitoniso y sin ánimo de ponernos medallas salió lo que todos sabíamos que iba a salir: carrera oficial catedralicia el año que viene y por el camino que la Agrupación propuso. Todo, claro está, salvo que ayuntamiento y asociaciones de vecinos digan que nones y entonces vamos a ver. Todavía hay tela que cortar, por muchos brincos que algunos quieran dar.
El Presi Sanmi y los suyos pueden respirar tranquilos. Ya no habrá absurdas preocupaciones por las filtraciones ni más cruces de declaraciones, comunicados y desmentidos. Lo del sinvivir por las filtraciones es de traca, niño. Alguien debería explicar en la Agrupación que un secreto que saben tres no es ningún secreto… y si a ello le sumas que los hermanos mayores tienen que consultar estos “asuntillos” medianamente importantes con sus juntas, el número de personas que conocen los pormenores de todo aumenta exponencialmente. Siguiendo con las matemáticas, si sumas que las negociaciones y las reuniones se han celebrado en algunos casos en un clima de cierta tensión, puedes llegar a la conclusión de que el debate del traslado a la Catedral ha tenido de secreto lo que yo de físico nuclear.
De las negociaciones con las hermandades comentan que sale reforzada la figura de Olga Caballero. No es novedad, niño: Olga ya dirigió las riendas de una cofradía de las dificilitas, por decirlo finamente, y lo hizo muy bien. Por el contrario el que queda a los pies de los caballos para casi todos es un hermano mayor con muchas ínfulas. Cuesta encontrar a alguien que hable bien del susodicho porque, incluso cuando sus amigos de la prensa se la ponen botando para quedar bien con todo el mundo el hombre va y lo borda. En brocatel. Tú ya me entiendes.
Niño y con el cortijo de los titulares orientados, ¿qué hacemos? Para empezar comprarles un ábaco o buscarles un profesor que les explique que el concepto de doble es muy relativo. Igual que veinticuatro es el doble de doce, dos es el doble de uno. Y eso no significa que la victoria haya sido, necesariamente, por goleada. Que se lo pregunten al Presi, porque ya te digo yo que mucho se ha luchado para que el resultado final hubiera sido más holgado y no haberse encontrado a un tercio de las cofradías en contra que, le pese a quien le pese, es lo que al final queda.
Julio el Tabernero