Carlos Gómez. Dice el sabio refranero popular que es de bien nacidos ser agradecidos. Por eso a la hora de realizar el balance, inequívocamente positivo, de la procesión extraordinaria que celebró la Hermandad del Rescatado con motivo del 75 aniversario de su fundación, la Junta de Gobierno de la Corporación cordobesa ha tenido a bien agradecer, corazón en mano, a todas aquellas instituciones y personas que han colaborado, con su presencia o con su acción, al indiscutible éxito de una jornada qué ya ha pasado a formar parte de la memoria colectiva de la Córdoba cofrade.
Así lo ha hecho la Hermandad a través de un comunicado difundido hace tan solo unos minutos a través de sus medios oficiales de comunicación en el que la Corporacion trinitaria manifiesta su profundo agradecimiento a Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, "por el trato y cariño recibido", al cabildo catedralicio "por las facilidades dadas para la preparación y desarrollo de la solemne Eucaristía celebrada en el altar de la capilla de Villaviciosa concelebrada por el Consiliario Francisco Antonio García y Aurelio Gil, secretario provincial de los Trinitarios.
También expresa la Hermandad el merecido reconocimiento a la representación militar del Regimiento de Infantería La Reina número 2, hermano mayor de honor de la cofradía, encabezada por el Coronel José Antonio Cruz, al Teniente Coronel jefe de la plana mayor del regimiento José María Moral y el Suboficial Mayor del Regimiento Emiliano González, así como las escuadras de gastadores de los batallones del Regimiento Batallón de Infantería Protegido Princesa y Batallón de Infantería Mecanizado Lepanto.
Seguidamente la Hermandad agradece de manera muy emotiva "a los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, hermano mayor de honor, de la cofradía con su hermano mayor al frente, Ricardo Rojas", así como al presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Gomez Sanmiguel Inmaculada Luque Calvo, pregonera del 75 aniversario, a los concejales del Ayuntamiento de Córdoba María del Carmen Sousa y Salvador Fuentes, a cada una de las hermandades de penitencia y gloria de Córdoba y provincia que acompañaron a la corporación en este día tan especial así como los grupos jóvenes de las mismas".
En el comunicado, la Hermandad hace una mención especial para ya cada una de las diez hermandades "que distinguieron a la cofradía con su presencia y cariño el paso por su sede canónica". No obstante tal vez el agradecimiento más profundo sea el realizado "al pueblo de Córdoba por el cariño entrega y devoción hacia sus Sagrados Titulares refrendado por el masivo acompañamiento realizado a lo largo de las 12 horas que la Hermandad estuvo en la calle dando mayor esplendor y realce a la salida extraordinaria"
Hay lugar también para el reconocimiento a la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas a la banda de Música Manuel Garín de Linares "por su profesionalidad y entrega a lo largo de la procesión". Un comunicado que finaliza agradeciendo el "compromiso ratificado por los hermanos "que se habían comprometido con esta salida extraordinaria en la Asamblea General de Hermanos".
Como decíamos al inicio, de bien nacidos es ser agradecidos, y honra a la Hermandad del Rescatado que el balance público de un día histórico se haya destinado a dar las gracias a todos los que de un modo u otro han colaborado en su engrandecimiento.