Alberto Romero. A estas alturas, todo el universo cofrade sabe que este año se cumple el 450 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad (1566) y que para cerrar esta efemérides, la hermosa dolorosa de Castillo Lastrucci saldrá bajo palio por las calles de Triana este sábado. Una jornada histórica que se iniciará a las 10 horas cuando el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, celebre en la parroquia de la O una Santa Misa.
Más tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la salida procesional cuyo recorrido, que se halla engalanado para la ocasión, se desarrollará por Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana. Sobre las 21:15 horas la Virgen llegará a la parroquia de Santa Ana, donde tendrá lugar un acto litúrgico en recuerdo de la estación de penitencia que realizaba a este templo antes de cruzar el río en 1830. Además de recordar este hecho, la O homenajeará el 750 aniversario de Santa Ana. Para la vuelta a su templo seguirá un itinerario que recorrerá Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla, entrando sobre la 1:30 horas.
La Banda de CC y TT Nuestra Señora del Sol abrirá cortejo hasta la llegada a la parroquia de Santa Ana y durante todo el trayecto acompañando al palio estará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de El Carmen de Salteras. Un día histórico que pasará a los anales de la memoria colectiva de la corporación de la calle Castilla y de toda Triana.
Foto Hermandad de la O
Foto Hermandad de la O