Carlos Medina. La hermandad del Amor sufre uno de sus peores momentos. Tras un periodo de cierta inestabilidad que parecía comenzarse a superar, la corporación del Lunes Santo sufre otro desgraciado destino, al conocerse que toda la Junta de Gobierno ha sido cesada.
Así lo han confirmado en una nota de prensa difundida a través de sus medios oficiales de información los hasta ahora máximos responsables de la corporación gaditana, En el escrito publicado, se explica que "dicho cese se produce única y exclusivamente a petición del Director Espiritual de nuestra Hermandad. Hemos remitido una carta a todos los hermanos en la que compartimos lo sucedido, de manera que tengan información de primera mano en cuanto a cómo ha vivido y gestionado la Junta de Gobierno esta lamentable situación" al tiempo que aclaran que "ésta será la última y única comunicación oficial, por lo que rogamos que comprendáis y respetéis nuestra decisión de salvaguardar la paz y estabilidad de nuestra Hermandad y de sus hermanos, no propiciando debates externos ni declaraciones fuera de lugar".
Según declaraciones realizadas por el director del Secretariado Diocesano de Cádiz, el cese se debe a una serie de "incumplimientos adquiridos con el Director Espiritual" de la cofradía, sin que haya quedado aclarada en modo alguno su naturaleza. Una decisión que ha tenido una inmediata respuesta en la opinión pública cofrade y en buena parte de los hermanos de la corporación que se han apresurado a manifestar su sorpresa ante esta noticia. Lamentablemente parece que este no será el último capítulo de esta tormentosa situación.