Antonio Rendón. La Hermandad de la Vera-Cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, cuenta ya con su nueva casa de Hermandad, una vez concluidos los trabajos de adaptación de la antigua Casa-Hermandad (aneja a la Real Ermita de San Gregorio de Osset y situada en el solar de la antigua vivienda del ermitaño) que se usaba como almacen y salón de usos multiple a su nueva finalidad.
Francisco José Fernández Romero, Hermano Mayor de esta Hermandad, tomó la palabra para agradecer a todos la asistencia y extenderla a todas las personas que han colaborado en la finalización de este proyecto que se convirtió en realidad. Siguió el acto con las palabras de Párroco de la localidad el Rvdo.Fernando Reyes Rico, donde indicaba que debe ser el punto de encuentro de los cristianos y hermanos de esta cofradía, en esta nueva andadura que comenzamos con esta inauguración de la que ya es nuestra nueva Sede Social sin desvincularnos para nada de nuestra Parroquia de Santa María de la Asunción, felicitando al Hermano Mayor y su junta de Oficiales. Acto seguido el Rvdo. Fernando Reyes director espiritual de la Hermandad procedió a bendecir las nuevas dependencia tanto interna como de forma externa,además a todos los presente también en nombre de Dios.
El alcalde Antonio Campo Ruiz (PSOE) y algunos consejales del municipio Ilipense estuvieron presente en el acto de la bendición.
La ampliación de esta obra de la casa-hermandad se caracterizar con una profunda restauración de todas sus zonas, optimización de espacio y puesta en valor del edificio. Se dispondrá para su uso de los hermanmos de esta hermandad de la Vera- cruz, de un edificio moderno y adaptado a las necesidades actuales. Salón con acústica adaptada para en sayo de la Coral Polifónica, sala de reuniones, sala multimedia. Dispondrá también con los espacios necesario para uso del equipo de camareras de la Santisima Virgen de las Angustias Coronada. La fachada fue remodelada para adecuarla a la estética del resto de casa de la Hermandad.
Fotos Antonio Rendón