¡Todos allí! Esa es la frase de la semana. Todos nos veremos en la Semana Santa de 2017 en la Santa Iglesia Catedral. Nos veremos allí por el resultado de la votación de los dirigentes de nuestras hermandades el pasado 18 de octubre en la Agrupación. Parece ser que ha ganado el sentido común, la coherencia, y ya nos hemos dado cuenta que para hacer Estación de Penitencia hay que postrarse ante el Santísimo, y si es el Primer Templo de la Diócesis, mejor.
Sin embargo tengo una espina. No he quedado muy convencida del todo. Aún hay hermandades que no quieren el traslado de Carrera Oficial, ¿esas doce que votaron en contra de dicho traslado hacen verdadera Estación Penitencia? ¿Cómo esas doce que no quieren el traslado al entorno catedralicio votaron los proyectos de Agrupación o de Viernes Santo? ¿No hubiese sido más lógico votar en blanco, como hicieron dos nada más?
Personalmente, y tras haberle dado muchas vueltas al tema, creo que con los número en la mano, seguiría trabajando en el proyecto de Carrera Oficial, no correría, dejaría una pausa, un poco más de tiempo para que todos y cada una de las hermandades diésemos la imagen de unidad, de fortaleza. Pero quién sabe, lo mismo nunca se llegaría a un acuerdo por falta de entiendimiento.
Lo que sí es verdad es que todos ¡nos veremos allí! Sí, todos nos postraremos ante Jesús Sacramentado, pero... ¿de igual manera?
Raquel Medina