Adrián Martín. En la tarde de ayer fue presentada en la Capilla del Mayor Dolor de Sevilla la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, titular mariana de la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares.
La imagen pudo contemplarse desde las 17.30 h hasta las 19.30 h en un acto abierto al público al que acudieron numerosos hermanos de la penitencial complutense, así como representantes de diferentes Hermandades andaluzas y, como no, de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, con quienes al finalizar el acto de presentación celebraron la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias.
María Santísima de la Paz y Esperanza es obra de Rafael Martín Hernández, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, al igual que el titular de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Despojado, quien fue bendecido el enero pasado.
El próximo sábado 29 de octubre, la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza será bendecida en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares y, tras su bendición, la sagrada imagen recorrerá las calles del barrio de Espartales.
Fotos Alejandro Martín/Hermandad