Eva Martín. Dicen que está moda entre las hermandades recuperar parte de la historia que el paso del tiempo ha ido condenando al olvido. Una recuperación que se manifiesta con una frecuencia inusitada en el diseño de los altares de cultos que los diferentes equipos de priostía crean y ejecutan para mayor gloria de sus titulares y que en los últimos tiempos viene rescatando escenas atesoradas en fotografías antiguas y acaso en la memoria de los cofrades más longevos.
Otro de los recursos que suelen utilizar las corporaciones como medio para alcanzar tal fin es la recuperación de calles que antaño formaron parte de sus itinerarios y que desde hace tiempo no volvieron a ser transitadas por la hermandad. Es el caso de la Hermandad del Amparo, cuya junta de gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, acordó modificar el itinerario por el que discurrirá este domingo a partir de las 17:45, el cortejo que acompaña a la Santísima Virgen para que volviese a caminar por las calles del arrabal de la Cestería, una zona por la que no lo hace desde 1968, en la búsqueda adicional de que la procesión de desenvuelva por más calles de la feligresía de la Magdalena.
Para esta maravillosa recuperación de un pedacito de la historia de la Sevilla Cofrade, la Santisima Virgen lucirá un precioso encaje de Bruselas del S. XIX que le ha sido regalado por la juventud de la Hermandad, una hermosa ofrenda cargada de simbolismo que ha sido entregada al Hermano Mayor con su documento de donación y bendecida por el Padre Predicador Fray Fco. Xavier Català. La Virgen irá acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora la Victoria "Las Cigarreras".