Eva Martín. Córdoba se ha convertido hoy, por obra y gracia de las hermandades homónimas en el verdadero centro neurálgico de la Misericordia cofrade de Andalucía, merced a la celebración de su XXVII Encuentro, un día antes de la clausura del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco. Una cita organizada por la Hermandad de la Misericordia de Córdoba que tuvo su prólogo ayer viernes con la asistencia de los participantes al espectáculo audiovisual “El alma de Córdoba”, en el interior de la Santa Iglesia Catedral gracias a la generosidad del Cabildo catedralicio,
Posteriormente los asistentes se han distribuido en grupos para disfrutar de unas visitas guiadas a las iglesias del Juramento y San Lorenzo así como el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba a cuyo término ha tenido lugar el almuerzo de hermandad en el Círculo de la Amistad. Finalmente, el domingo por la mañana los asistentes que se queden en la ciudad podrán visitar gratuitamente la Catedral de Córdoba, también por gentileza del Cabildo Catedral.
Cabe recordar que los Encuentros de Hermandades de la Misericordia de Andalucía fueron pioneros en este tipo de convivencias, y se iniciaron en 1990 por iniciativa de la hermandad de San Fernando (Cádiz).
Fotos Antonio Poyato