Carlos Gómez. En julio de 2014, se ponía en conocimiento del pueblo de Rute la concesión de la venia por parte del Obispado de Córdoba para la puesta en marcha del proceso de Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute. La hermosísima imagen de Nuestra Señora del Carmen, es una obra atribuida al taller de Diego de Mora de finales del siglo XVII, a la que Luis Ortega Brú le tallo un cuerpo completo.
Dos años después, el proceso sigue adelante, a través de un trabajo sin pausa a la espera de la ansiada coronación de la Madre ruteña. Uno de los pasos a seguir, además del desarrollo de la imprescindible obra social, ha sido el proceso de firmas y adhesiones a dicha coronación para lo cuál, la Comisión pro-coronación colocó puntos itinerantes de recogida de firmas en los lugares de culto a la Virgen.
En los últimos días la Comisión Pro-Coronación ha recibido la adhesión al proceso de Coronación de D. Fernando Millán Romeral, Prior General de la Orden del Carmelo, con sede en Roma.
Como un paso más en la consecución del sueño de todo un pueblo, en la mañana del 7 de noviembre, la Comisión que está trabajando en el proceso para la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute, se reunió con el Obispo para hacerle entrega del dossier con los documentos del proyecto. La coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute se halla un poco más cerca
Foto Agustín Camargo