Carlos Gómez. Paulatinamente se van concretando datos configurándose cuál será la fisionomía de la próxima Semana Santa. Una Semana Santa que adquiere la categoría de histórica en virtud del sobradamente pregonado traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Santa Iglesia Catedral, que fue aprobado por el Pleno de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado 18 de octubre.
De este modo, el Domingo de Ramos parece quedar prácticamente configurado con varios detalles relevantes perfectamente definidos, con la salvedad propia de los ajustes que sean precisos e imponga el sentido común. El primero de ellos es que la Entrada Triunfal volverá a salir de San Lorenzo, evitando hacerlo de la Catedral tal y como ocurriese la pasada Semana Santa de infausto recuerdo por las inclemencias meteorológicas.
Ya por la tarde la primera corporación en acceder a la Carrera Oficial será las Penas de Santiago que llegará al entorno de la Catedral directamente a través de la Calle Lucano para regresar por San Fernando y Corredera a su templo de la Calle del Sol. La segunda cofradía en hacer Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento será la Esperanza que aún tiene pendiente determinar por dónde llegará al Arco del Triunfo, a pesar de los rumores conservará la Cuesta del Bailío hasta donde llegará subiendo San Fernando, circunstancia facilitada por su temprano orden de paso por el recorrido común.
La tercera hermandad que hará acto de presencia en el Palquillo de Entrada será el Rescatado que accederá a la Carrera Oficial por Alfonso XII y Lucano y regresará buscando el Alpargate subiendo por San Fernando. La cuarta cofradía, el Amor, hará un recorrido similar al realizado en el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Silencio del pasado sábado, con la particularidad de que al abandonar la Cardenal González, buscará directamente el Arco del Triunfo. Finalmente el Huerto subirá la Calle de la Feria para buscar la Corredera por Maese Luís -con la variante de Fernando Colón y Rodríguez Marín en función del tamaño del palio-, Plaza de la Almagra, Juan de Mesa, San Pedro, Lineros y Lucano, por donde llegará a la Catedral. A la salida de Carrera Oficial regresará por Magistral González Francés directamente hasta la Calle de la Feria.
Un acuerdo que ha sido posible gracias al sacrificio de todas las partes que ha incluido la renuncia a cinco minutos de tiempo de paso por parte de todas las Hermandades para permitir que todas estén de regreso a su templo lo antes posible.