Vaya tela, mi arma, la zancadilla que le han querido poner a Los Gitanos con el temita de la denuncia de ADEPA. Y eso que en este grupo hay "cofrades de reconocido prestigio". Esto lo llega a hacer cualquier colectivo perroflauta con aroma a hierba podemita y tenemos artículos de opinión denunciando ataques contra las cofradías para desayunar en toda la "prensa seria", ya saben la de la lira y el poema… yo me entiendo… Menos mal que esto no llegará absolutamente a nada, acuérdense de lo que les digo. La hermandad tiene todos los permisos y han convertido un solar, en toda la extensión de la palabra, en una zona recuperada para Sevilla y en patrimonio para toda la ciudadanía. Y la actuación del colectivo en todo este asunto es una payasada, y hay que decirlo, la perpetren personajes con rastas o con traje de chaqueta… a ver si medimos a todos por el mismo rasero.
El día de Santa Cecilia ha vuelto a demostrar que no todo lo que reluce es oro en el mundo del pentagrama cofrade. No hay más que buscar con atención los tuits de unos y otros para darse cuenta de que para algunos el buenrollismo se termina con la exposición y el macroconcierto. El community manager de la banda que parece creer que sólo ellos suenan a Sevilla (porque todo el mundo sabe que los demás no suenan a Sevilla #ironiaOn), por ejemplo, sigue opositando al más elegante del barrio. Que alguien le diga que no se puede retuitear toda frase en la que les nombren que le parezca potita, porque hay detallitos que son poco respetuosos con los presuntos compañeros. Luego hay quien habla de campañas, olvidando que la antipatía se construye a base de meteduras de pata. Tener clase no es decir que se tiene sino obrar en consecuencia. Supongo que lo de saltarse las leyes e ir un compás por delante no tiene nada que ver con espantadas cordobesas. Menos mal que la mayoría no se mete en estos charcos. A más de uno le vendría de lujo leer la entrevista recién sacada del horno del "dire" de Redención... eso es elegancia y lo demás... chulería de la más barata.
Me cuentan que Rufián y los chicos de morado que pululan por el tuiter han tenido mucho que ver con que Antonio Santiago haya sido ratificado en el Cristo de Burgos. No estaban dispuestos a tolerar a que volviese a ser treding topic un capataz quitándole el sitio a sus chascarrillos y tontunas. Con el trabajito que les cuesta que hablen de ellos con la excusa que sea, para que venga un sacapasos a convertirse en tendencia. Intolerable. A saber cuáles serán los próximos hilos que moverán, porque como descubran que mutarse en capillita les reporta semejante resonancia, en menos que canta un gallo vemos círculos cofrades en la Macarena para ver si desde dentro son capaces de echar a Queipo de la Basílica.
¡Ahí queó!
Costal Hero