Redacción. Un año más y como viene siendo tradición, desde el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se cede un espacio a la muestra de las Hermandades de Gloria, en la cual se da a conocer la riqueza histórica que estas corporaciones atesoran.
Andrés Martín Angulo ha sido el encargado de comisionar esta exposición en la que participan 15 hermandades de Gloria de Sevilla y en la que se darán a conocer estrenos, donaciones y restauraciones importantes.
Entre las piezas más destacadas del bloque de estrenos se encuentran los respiraderos frontales de la hermandad de Montemayor establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan de la Palma y a la que la lluvia impidió procesionar por primera vez el pasado mes de octubre o la Cruz del Simpecado de los Duques de Osuna perteneciente a la Hermandad de la Pastora de Santa Marina que ha reaparecido tras más de 40 años. En cuanto a las donaciones destaca un San Juan niño donado a esta última hermandad por la familia Martínez Alcalde y en el bloque de restauraciones se podrá contemplar la corona de la Virgen y niño y la media luna del Rosario de San Julián.
A la inauguración de esta muestra asistió el presidente, vicepresidentes y bibliotecario del CMI, el presidente y Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías y hermanos mayores de las hermandades que han aportado sus enseres a la exposición de Glorias.
La muestra que, podrá visitarse de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, estará abierta hasta el domingo 13 de noviembre a las 14:00 en uno de los salones del Círculo Mercantil.