Carlos Gómez/Adrián Gómez. Jesús Rosado se ha convertido en los últimos años, por derecho propio y por obra y gracia de su indiscutible capacidad artística y técnica en una de las referencias del bordado contemporáneo. buena muestra de ello es la gran cantidad de obras nacidas de sus manos que cuajan el patrimonio de hermandades de todo el universo cofrade.
Uno de sus próximos trabajos tendrá por destino la ciudad de Cabra, donde el próximo viernes 11 de noviembre a las 9 de la noche en la Parroquia de los Remedios tendrá lugar la presentación del proyecto de restauración del manto de salida de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia a cargo del propio Rosado Borja que será el encargado de realizar dicha restauración.
Jesús Rosado y su obra estarán presentes la próxima Semana Santa, cuando María Santísima de la Paz y Esperanza estrene su saya el próximo Miércoles Santo bajo el diseño de Rafael de Rueda, o la bambalina del palio de la Hermandad de las Siete Palabras, cuya ejecución se firmó el pasado mes de julio.
Entre sus últimas obras destacan la saya para María Santísima de la Alegría y el Sine Labe de la Hermandad del Resucitado, o la túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Esperanza, que fue presentada el pasado mes de marzo, aunque no se pudo ver el Domingo de Ramos a causa de la lluvia que frustró su Estación de Penitencia.