menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 18 de noviembre de 2016

San Esteban convoca a sus costaleros para presentar al nuevo capataz general


Carlos Gómez. El próximo domingo 27 de noviembre, a las 12:30 horas, en el salón del antiguo convento de San Agustín la Hermandad de San Esteban ha convocado a sus costaleros y a los aspirantes que deseen formar parte de las cuadrillas de la cofradía. Una convocatoria que en este caso la corporación ha querido dotar de un carácter singular solicitando a todos los asistentes que como “muestra de solidaridad con los más necesitados, acudan al acto aportando alimentos no perecederos y/o artículos de primera necesidad para bebes (pañales, toallitas, potitos o leches especiales), cuyo destino final será atender los casos de familias  y personas sin recursos que atiende la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados”.

La corporación, en el comunicado difundido al efecto a través de sus medios oficiales de información ha advertido que “este acto y la igualá que se realice en su momento, serán las bases para conformar las cuadrillas del año 2017, y por tanto de obligatoria asistencia, para quien quiera continuar formando parte de ellas”. Al mismo tiempo en el citado comunicado que precisado que en este primer encuentro se procederá a presentar al nuevo equipo que como capataz general encabeza José Andreu Fernández” que facilitará “información sobre las normas generales de funcionamiento de las cuadrillas y del calendario previsto para igualás y ensayos para la preparación del próximo Martes Santo”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, reunida en Cabildo de oficiales el pasado 3 de noviembre, acordó crear la figura de Capataz General de la Cofradía, que será el responsable único de la cuadrilla y la máxima autoridad de mando sobre los hermanos costaleros en el desempeño de su misión, al tiempo que actuará como único interlocutor del equipo de capataces con la Junta de Gobierno a través de la Diputación Mayor de Gobierno. Igualmente entre sus funciones se incluye conformar el equipo de capataces que dirigirán los pasos durante el próximo Martes Santo, así como designar a las personas que le auxiliaran en las diferentes funciones.

Para el  desempeño de dicho cargo se acordó designar a José Andreu Fernández, quien actualmente cuenta 64 años, y está vinculado a la Hermandad de San Esteban desde su nacimiento, al ser miembro de una de las familias fundadoras de la Hermandad residente en la calle Caballerizas, muy cerca a la sede canónica.


Foto Hermandad de San Esteban 


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz