Jesús Pérez. El programa de acogida temporal para el saneamiento de niños bielorrusos es una de las actividades más humanas de las que participan algunas hermandades. Entre ellas se encuentra la Hermandad del Cerro del Águila. Esta corporación lleva participando de manera desinteresada desde hace más de una década pero para que sigan sumando años con este proyecto necesita personas interesadas en ofrecer su hogar a uno de estos niños.
Así, la cofradía del Cerro del Águila pone en contacto el número de teléfono 66250117 y la dirección de correo electrónico caridad@doloresdelcerro.com. La Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio coordina a numerosas hermandades de Sevilla y su provincia para que contribuyan a la mejora de la salud física y psíquica de los menores afectados por el desastre nuclear de Chernobyl de 1986.
Este proyecto consiste en que estos niños vivan temporalmente fuera de la zona contaminada. Como en años anteriores, está previsto que la llegada de los pequeños se produzca a finales del próximo mes de junio de 2017 prolongándose la acogida durante unos cuarenta días.
Foto Benito Álvarez