Jesús Pérez. La Hermandad de Monte-Sión ha recibido en el día de hoy una agradable noticia por parte de la Casa Real. Concretamente desde la Jefatura de la Casa que ha hecho llegar a la Corporación la contestación de SS.MM. los Reyes de España por motivo de la celebración del Vía Crucis del Consejo que presidirá el Señor de la Oración en el Huerto. El pasado 13 de noviembre, la Junta de Gobierno se puso en contacto con el Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey la noticia de que su titular presidirá el citado Vía Crucis. Tras este comunicado, la Casa Real ha tenido el detalle de contestar a la Hermandad a través de un comunicado con fecha del 14 de diciembre.
La vinculación de la Casa Real con la Hermandad de Monte-Sión parte desde casi la fundación de esta cofradía que tiene el título de “Real” desde el siglo XVIII cuando fue otorgado por el Rey Carlos IV. No obstante, el Rey Felipe VI es Hermano de Honor desde 1963 cuando este nombramiento lo recibió la Familia Real al completo: el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias y las Infantes. También, la Reina Letizia es Camarera de Honor de la Virgen del Rosario desde 2004.
El Señor de la Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis el próximo 6 de marzo, coincidiendo con el primer lunes de cuaresma. De esta manera, la corporación se dirigirá desde su sede en la calle Feria hasta la Santa Iglesia Catedral. El acompañamiento musical recae en el Coro Musical de María Auxiliador y el Coro Maese Rodrigo
Foto Benito Álvarez