Carlos Gómez. La Her mandadad de Monte-Sión continúa concretando los pormenores relacionados con la definición de la fisionomía del próximo Via Crucis Oficial del Consejo de Hermandades de Sevilla, que será presidido de el Señor Orando en el Huerto.
En este sentido la Corporación de la Calle Feria llegó a un acuerdo con el Coro Maese Rodrigo para que acompañe a su Titular Cristífero de cara a esta importante cita que se desarrollará el primer lunes de Cuaresma.
El Coro Maese Rodrigo fue fundado en el seno de la Universidad de Sevilla en el año 2006, siendo sus componentes, en su mayoría, miembros de la comunidad universitaria Hispalense. Su director es Alberto J. Álvarez Calero, profesor en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Actualmente, el Coro Maese Rodrigo es miembro de la FESECO (Federación de Coros de Sevilla).
Aunque es un coro joven (apenas siete años de existencia) destaca por su calidad musical, ya que todos sus cantores tienen una amplia formación y experiencia en este sentido. Prueba de ello es la consecución del Segundo Premio en el “IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril” (2009), y el Primer Premio en el X Concurso Internacional “Venezia in musica” en la categoría de ‘Coro de Cámara’.
Su repertorio destaca por incluir obras que se escapan un poco de la popularidad del gran público y combinarlas con obras más conocidas por todos, lo que es una buena forma de acercar y dar a conocer esas otras obras curiosas y no tan conocidas, pero de gran valor musical.
Tiene un disco en el mercado digital, disponible en diversos canales, titulado Entre la Luz y la Oscuridad (2012).
Entre los eventos más próximos ofrecerán una serie de conciertos en Sevilla esta primavera, el primero de ellos, dentro del ciclo del CICUS, el próximo viernes día 12 de abril a las 21.00 horas en la Iglesia de la Anunciación (calle Laraña). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Foto Hermandad de Monte-Sión
Fuente Documental Arte y artistas en acción