El crucificado del Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo ha sido la imagen elegida por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de la ciudad de 2014, que se celebra en la Santa Iglesia Catedral.
Este culto de las hermandades hispaneses tendrá lugar, como es habitual, el primer lunes de cuaresma. Este año se desarrollará el 10 de marzo.
A las diez y cuarto de la noche se dió oficialidad a este acuerdo que ha sido tomado por los cargos generales del Consejo y los consejeros de penitencia de esta institución. Tras la elección fue ratificado por el resto del Consejo.
No era una de las imágenes que entraban en los pronósticos de esta elección. De la jornada del Lunes Santo ya han presidido este piadoso culto otras cinco imágenes cristíferas: Cristo de Vera Cruz (1982), Cristo de la Caridad de Santa Marta (1984), Cautivo de Santa Genoveva (1993), Señor de las Penas de San Vicente (2004) y Soberano Poder ante Caifás (2011)