SALE EL DOMINGO PRÓXIMO A LAS 17.00 HORAS.
Parte del recorrido estará vallado y 120 voluntarios de las peñas acompañarán a las carrozas.
El desfile oficial de los Reyes Magos del próximo domingo en Córdoba aumentará las medidas de seguridad respecto a otros años, para evitar accidente como el de hace un año en Málaga, cuando un pequeño perdió la vida al ser atropellado por una carroza cuando se lanzó a recoger caramelos.
De esta forma, parte del itinerario del desfilé estará vallado (en el paseo de La Victoria y en Ronda de los Tejares) y la Federación de Peñas ha elegido a 120 voluntarios que se ubicarán alrededor de todas las carrozas. En total, se han destinado 15.000 euros extra --el presupuesto pasa 97.000 a 112.000 euros-- para reforzar la seguridad y evitar incidentes, según la concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, y el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, que han presentado este jueves los detalles de la cabalgata.
El cortejo estará compuesto por 23 elementos, entre los que destacan 15 carrozas, cuatro bandas de música y unas 800 personas; se lanzarán 8.700 kilos de caramelos, así como decenas de miles de chucherías y regalos con juguetes, peluches, libretas, rotuladores o chubasqueros, entre otros.
El recorrido se inicia a las 17.00 horas desde la Plaza de Santa Teresa y pasará por la Avenida de Cádiz, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, y culminará en la Avenida de Barcelona, sobre las 21.30 horas.
Los tres Reyes Magos son encarnados este año por José Joaquín Galán, elegido por sorteo y que será Melchor; el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, que será Gaspar, y el representante de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas Carlos Sanz, Baltasar.
Fuente Diario Córdoba
Recordatorio El Anticipo de la Noche de la Ilusión