La hermandad de la Divina Pastora ha hecho balance de las acciones realizadas por la bolsa de caridad Beato Diego José de Cádiz durante estas fiestas navideñas para aliviar el algo la situación de necesidad que sufren las familias del entorno.
Con la cuarta campaña Reyes Magos Pastoreños han llevado regalos a 38 niños de 26 familias acogidas a Cáritas parroquial de la Divina Pastora. El proceso, explica la entidad, es simple: se adquirieron en una tienda conocida de juguetes para los niños con edades no superiores a 14 años por valor de 40 euros aproximadamente, después de que sus propios padres los escogieran en el catálogo del establecimiento.
En cuanto a los víveres, la recogida de alimentos para estas fechas navideñas comenzó el 1 de noviembre en el besamano de la Divina Pastora, con la segunda campaña Un kilo de devoción. Por un beso un kilo. A ello se suman, añade la entidad, la colaboración con la parroquia en su recogida de víveres por el barrio y con el Banco de Alimentos en la puerta de los supermercados.
A raíz del hermanamiento con el Arsenal de La Carraca, apuntan, se ha trabajado conjuntamente con esta entidad para la donación de víveres de primera necesidad: se han entregado comida cedida por la empresa EMS Ship Supply en el comedor de El Pan Nuestro, en el albergue de San Vicente de Paúl y en las Cáritas de las parroquias de Divina Pastora, Sagrada Familia, San Marcos Evangelista, San Servando y San Germán, Inmaculada y Buen Pastor. Además, los trabajadores del Arsenal han realizado una campaña interna de recogida de víveres, cuyo fruto han sido unos 150 kilos.
Fuente Diario Cádiz
Recordatorio Cáritas, a pie de calle