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domingo, 23 de febrero de 2014

Palencia: Diputación destinará 10.000 euros a la promoción y difusión de la Semana Santa


La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la promoción turística de la Semana Santa de la provincia de Palencia con una partida de 10.000 euros, mil más que en 2013.

Con esta partida, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, se pretende colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tendrá lugar en los municipios durante el periodo de la Semana Santa 2014, ya sea con carácter previo a la misma o durante su transcurso.

"Desde la Diputación se pretende contribuir al desarrollo de la Semana Santa de los pueblos, colaborando en las actividades que tengan lugar en la provincia en esta época de especial afluencia de turistas", han destacado las mismas fuentes antes de añadir que, Con esta línea de subvenciones, se pretende ayudar a los ayuntamientos para que, en colaboración con las cofradías, empresarios y otros colectivos, elaboren un "variado programa de actividades" que anime al potencial turista a visitar Palencia.

Se trata, por tanto, de elaborar "una propuesta lo más completa posible" para esas fechas y que incluya a la capital, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y a la provincia, "vinculando todo ello a los recursos turísticos, gastronomía o actividades en contacto con la naturaleza".

Los gastos que se considerarán subvencionables, con cargo a la convocatoria, son los que tengan trascendencia turística, cultural o patrimonial, derivados de la organización de los actos incluidos en el programa de actividades, ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santa o durante la misma; los gastos de diseño, maquetación e impresión del soporte promocional de los actos previstos siempre que se trate de gastos relacionados con la Semana Santa, excluyéndose catálogos, trípticos o análogos relativos a la promoción general de la localidad, y los derivados de inserciones publicitarias en medios de comunicación o cualquier otro soporte y de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales, siempre que se trate de gasto corriente.

El año pasado, entre el 24 y el 31 de marzo, un total de 4.973 turistas visitó los recursos dependientes de la Diputación; ese mismo año, la Institución Provincial destinó 9.000 euros a ayudar a 13 ayuntamientos de la provincia (Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava y Villaherreros).












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