En la mañana de este lunes han aparecido carteles en la puerta principal de la casa hermandad de Montesión y en la propia capilla de la calle Feria con alusiones contra el hermano mayor, Manuel Soto, y el capataz titular de la Virgen del Rosario, Francisco Reguera.
En esos carteles puede leerse «Paco Reguera echa a costaleros hermanos del paso de Virgen» y «el hermano mayor Manolo Soto lo consiente». Se trata de una nueva medida de presión por parte de determinados grupos de costaleros, como ha ocurrido recientemente en otras corporaciones como Torreblanca. Al parecer, los que han colocado estos carteles son hermanos que no cuentan para el capataz una vez han sido probados durante un periodo de tiempo.
Por otro lado, la hermandad tiene depositada la total confianza en las decisiones técnicas al respecto de la cuadrilla de la Virgen del Rosario de Montesión a Francisco Reguera, capataz titular del paso de palio.
En esta hermandad no se exige la obligatoriedad de ser hermano para ser miembro de la cuadrilla. Por ello lanzamos la siguiente pregunta: ¿Tiene una junta de gobierno que tener mando en las decisiones técnicas del capataz? ¿Pueden generarse grupos de presión en las cuadrillas que por obligación tengan que ser hermanos?