La pieza es obra de Sebastián Marchante y la lucirá en el vía crucis, al igual que las nuevas potencias de plata y la restaurada corona de plata.
El Rico estrenó el pasado viernes, durante el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías una túnica inspirada en la que la hermandad perdió en los sucesos de 1931 y que se trataba de una pieza de finales del siglo XIX.
La túnica ha sido diseñada y ejecutada en el taller del malagueño Sebastián Marchante y fue presentada el pasado 5 de marzo en la iglesia de Santiago por el comunicador y hermano de la cofradía Francisco Javier Curado, ‘Coco’. La pieza es de color morado bordada con profusión de cartulinas, hojillas, espejuelos, trabajos de ‘chaperías’ y canutillos, según explicó el artista.
La pieza, según detalló el hermano mayor, Antonio Martínez Piñar, ha sido donada por los medallas de oro de la cofradía Miguel Merino, Ramón Varea, Isidro Merino y José Rivas –estos tres últimos exhermanos mayores de la cofradía– con motivo del 75º. aniversario del Señor.
También se bendijeron las potencias de plata regalada por un grupo de hermanos y realizada por el cordobés Jesús María Cosano, quien también ha recuperado una antigua corona en plata, que también estrenó en el Vía Crucis.
Recordatorio El origen del indulto que conceden las cofradías