menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 31 de mayo de 2014

Antonio Santiago: "El hermano mayor de la Paz me pidió que no quería que el palio se llenara de flores"


Antonio Santiago explicó en el pasado programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla, el incidente que tuvo lugar en la salida de la Paz cuando intentó evitar que el paso fuera rociado con la petalada que la hermandad suele preparar en los primeros compases de la estación de penitencia.

“El hermano mayor, en varias reuniones que hemos tenido, me ha manifestado que no quería que el paso de palio se llenara de flores y lo único que hice fue manifestar eso”, asegura el capataz.

Cabe recordar que en una de las petaladas, el prestigioso capataz mandó andar hacia atrás el paso. En la otra, lo mandó a mecer sobre los pies. Antonio Santiago, no obstante, argumenta que lo hizo por el bien del propio paso: “Mis actitudes y mis acciones siempre van siempre encaminadas a procurar lo mejor de la hermandad. Nunca mis intenciones es molestar a nadie y si a alguien he molestado pido disculpas y de hecho así lo he hecho con la hermandad a través de su hermano mayor y su junta”.


En efecto, Antonio Santiago justifica que el paso evite las petaladas por su propia configuración artística. “Ese paso tiene una característica estética importante y es que su techo de palio va calado por la malla y tenemos la suerte que, durante el día, con la luz del sol entra en el palio y los rayos del sol se reflejan en la cara de la Virgen dependiendo de la posición del paso”, explica el capataz.

Además, añade que “tiene una característica muy singular y que, a lo mejor mucha gente no cae en ello. Cuando se echa la noche y si el paso va en una zona oscura, es la propia luz del paso y la candeleria la que sale a través del techo de palio hacia el exterior”.

No obstante, el propio Antonio Santiago quiere restar importancia a la polémica. “En ningún momento quiero que nadie se moleste y que la hermandad se sienta molesta por alguna acción mía. A través del hermano mayor y la junta de gobierno hemos solucionado las posibles diferencias o conceptos que pueda haber. Y yo siempre estoy a las órdenes de lo que la hermandad quiera y, si la hermandad me lo pide, yo siempre doy mi opinión de lo que es mejor para el paso en la faceta que a mí me compete”, concluyó.  










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz