La Caleta y Málaga estrenan sedes canónica y social · Fuengirola saldrá en la tarde del sábado en lugar de por la mañana.
Un año más las seis hermandades filiales que dan culto a la Patrona de Almonte (Huelva), Nuestra Señora del Rocío, saldrán con sus Simpecados para vivir el centro de la más celebre romería de la cristiandad.
En la capital, ayer viernes 30, la hermandad de Málaga-La Caleta fue la primera en salir, con la celebración de la Misa de Romeros a las siete de la tarde en su nueva sede canónica, la céntrica parroquia de Santiago. Al término, el Simpecado fue entronizado en la carreta y recorrió diversas calles del casco urbano de la ciudad, visitando a la Virgen de la Victoria. La hermandad discurrió por las calles Granada, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario. Tras la visita a la Basílica de la Patrona, buscaron en Capuchinos los templos de María Auxiliadora y la Divina Pastora, y alcanzaron la acampada en el Paseo de Martiricos.
Hoy sábado 31, por su parte, le tocará el turno a la hermandad de Málaga. A las ocho de la mañana será la Misa de Romeros en la plaza de Prudencio Jiménez, a las puertas de su sede canónica, la parroquia de la Purísima Concepción. Finalizada la eucaristía, el Simpecado será portado a brazos hasta la nueva sede social, en la placeta del Compás de la Trinidad, a las puertas de la iglesia del convento sito en la Calzada de la Trinidad. Allí, en torno a las 9.15 horas se producirá el primer tirón de bueyes con el Simpecado entronizado ya en su carreta.
Recorrerá desde ese momento: Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, avenida de Fátima, pasillo de Guimbarda, Padre Jorge Lamothe, Cerrojo, Huerta del Obispo, Cerezuela, glorieta de Lola Carrera, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario, enclave en donde saludarán a la Patrona de la Diócesis, Santa María de la Victoria, hecho que se producirá pasadas las 13.00 horas. Posteriormente, la comitiva se dirigirá al Paseo de Martiricos para, tras un sesteo, emprender el camino a la aldea de El Rocío.
En Fuengirola será también el sábado cuando tenga lugar la Misa de Romeros y posterior recorrido urbano con el Simpecado de la hermandad costasoleña. La novedad de la corporación es que partirá este año en horario vespertino, en lugar de matinal, como tradicionalmente se venía haciendo. Así, la eucaristía comenzará a las seis de la tarde en la parroquia de San José del Boquetillo, sede canónica de esta corporación letífica. En su recorrido urbano posterior visitarán a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario Coronada.
El domingo 1 le tocará el turno a la hermandad del Rocío de Estepona, con la celebración de la Misa de Romeros en la parroquia de San José, a partir de las diez de la mañana, partiendo posteriormente en procesión con el Simpecado en su carreta.
Ronda despedirá a los rocieros de su hermandad el lunes, tras la Misa de Romeros que tendrá lugar en la colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, sede de la cofradía, a las nueve de la mañana. Acto seguido, el Simpecado, en su carreta, rendirá visita a la patrona de la Ciudad del Tajo, Nuestra Señora de la Paz.
Finalmente, será Marbella la que arranque hacia la aldea de El Rocío el martes, tras la Misa de Romeros que comenzará en la parroquia de la Encarnación a primera hora de la mañana. Entonces sí se podrá decir que Málaga ya está en Camino.
Recordatorio Sendero de Sueños: Córdoba se va al Rocío