La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que este sábado, día en que será trasladada la Virgen de la Esperanza Macarena en su paso de palio hasta la Catedral, habrá intervalos nubosos con un 5 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Después de una lluviosa semana, la primera de las procesiones extraordinarias con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Macarena, parece que no correrá riesgo. Aemet, no obstante, prevé una alta probabilidad de lluvia el martes, el miércoles, el jueves e incluso el viernes.
Respecto a las temperaturas que se prevén para el sábado, serán muy suaves, con 11 grados de mínima y 24 de máxima, en las horas centrales del día, que es cuando la Macarena emprenderá el camino desde la basílica. De esta forma, no será asfixiante el recorrido por el barrio de la Feria, San Juan de la Palma y Santa Ángela de la Cruz, como se preveía.
Por su parte, la web eltiempo.es, de José Antonio Maldonado, anuncia un sábado despejado, con temperaturas entre los 12 y los 24 grados. Además, esta web se atreve con un pronóstico para el día 31 de mayo, día en que la Virgen de la Esperanza irá de la Catedral a la Plaza de España para celebrar el pontifical, con la posterior procesión extraordinaria de regreso a la basílica por la Ronda Histórica.
Según eltiempo.es, el sábado 31 de mayo será soleado, con temperaturas suaves, con máximas de 25 grados y una mínima de 14. No obstante, hay que tener en cuenta que la Virgen entrará en la mañana del domingo 1 de junio en la basílica. Para ese día, la web de Maldonado anuncia que habrá intervalos nubosos con llovizna (0,8 mm), con temperaturas en ascenso.