Un crucificado llegará al seno de la cofradía de Santa Cruz. El cabildo de hermanos aprobó este sábado por 38 votos a favor y una abstención este proyecto cuya idea había hecho público a la hermanad meses atrás. La imagen la realizará el artista hispalense José maría Leal y presentará una cristo muerto con los ojos entre abiertos y la advocación será el Santísimo Cristo de la Santa Cruz.
De tal manera, tras esa incorporación, y con el obligatorio beneplácito episcopal, el título de la cofradía pasará a ser: Seráfica Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Amparo y Misericordia. Según explica su hermano ayer, Eugenio Stechini, la hermanad espera poder tener a la imagen en un plazo de cuatro o cinco años, pero "no hay prisa".
Tampoco se plantean, de momento, sacarlo en procesión. "Primero tenemos que amarrar bien la procesión. Ahora somos alrededor de cien nazarenos y para incorporar un segundo trono tendríamos que conseguir sacar a la calle más de doscientos. Aún quedan detalles por terminar como son los enseres o terminar el torno de la Virgen", apunta. Desde hace unos meses la cofradía custodia en la casa hermandad el barro con la cabeza del que será su nuevo titular y espera poder darla a conocer en los próximos días.
Respecto a los otro titulares ya existentes, la corporación del Jueves Santo mantiene su idea de, en un futuro procesionar la Santa Cruz como cruz guía en la procesión. En cuanto a la disposición en la capilla, desde la hermandad explican que la dolorosa de Dubé se colocará a los pies del nuevo crucificado.
Recordatorio El Obispo de Málaga prohíbe la procesión del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Málaga-La Caleta