La solidaridad entre nuestras hermandades suele ser notable cuando las circunstancias lo requieren. Un ejemplo reciente de ello, lo encontramos en dos agrupaciones musicales de El Puerto de Santa María y Jerez, respectivamente.
Así, hace unos días (el pasado 3 de junio), la Agrupación Musical Humildad y Paciencia sufría en su local de ensayo el robo de diversos instrumentos. Puesta la denuncia en manos de las autoridades competentes, la formación del Puerto se hallaba ante el problema de su participación en la festividad del Corpus y la imposibilidad de adquirir nuevos instrumentos. De esta manera, decidieron acudir a un conocido programa de la televisión pública andaluza y, en apenas unos instantes, respuesta y solución llegaban de manos de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez de la Frontera. Ésta le ofrecía su instrumental a fin de que la corporación portuense pueda participar en la procesión de Su Divina Majestad.
Un gesto solidario y desinteresado que engrandece a la agrupación jerezana y queda muestra de la solidaridad cofrade.
Blas Jesús Muñoz
Fuente Fotográfica
Recordatorio La procesión de los gestos sencillos: La obra social ocupa el 31% del gasto que realizan las hermandades de Huelva