Como cada año, el Plan Aldea, que se integra dentro dentro del Plan Romero para la romería del Rocío, ya se encuentra operativo, y lo hará hasta el próximo martes, cuando la mayoría de las hermandades y romeros vuelvan a sus lugares de origen.
Este plan, se dedicará a responder ante cualquier incidencia que ocurra en la aldea almonteña durante estos días.
Este año, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, ha querido conocer, de primera mano, los dispositivos y efectivos con los que cuenta dicho plan, que cuenta con la colaboración de 112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA-, Protección Civil, Plan Infoca, Bomberos del Consorcio del Huelva, Unidad de la Policía
adscrita a la Junta, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento,
Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento de Almonte, entre
otros.
Un plan que cuenta con "dos centros cerebro", el Hospital de campaña y Centro de Coordinación Operativa, que se encargarán, mediante dos sesiones de coordinación de velar por la seguridad y bienestar de todos los rocieros.
Una visita, que como no podía ser de otra manera, dio comienzo con la visita a la Santísima Virgen y con la firma en el libro de honor.
Raquel Medina