La Magna Mariana que está previsto se celebre el próximo año comienza a dar sus primeros pasos. Así, la Archicofradía egabrense de la Virgen de la Sierra, atendiendo a la relevancia de un acto de tal envergadura, ha entendido que la decisión -o no- de participar en la Magna es propia de los hermanos de la corporación.
"No hay nada cerrado aún". Se hará "lo que decida el Cabildo". Así de contundente se ha mostrado el Hermano Mayor Antonio Cano, en declaraciones a la televisión local de Cabra.
La Real Archicofradía ha sido invitada por parte del Obispado a participar en la Magna Mariana que se celebrará en 2015, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 775 Aniversario de la Catedral de Córdoba, y en la que participarán las imágenes marianas (dolorosas y letíficas) que hayan sido coronadas. La Patrona de Cabra ostenta dicha categoría, si bien -como resulta lógico- su máximo responsable ha optado por dar voz y voto a los hermanos en Cabildo de la archicofradía para que sean estos quienes adopten la decisión definitiva.
Blas Jesús Muñoz
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Virgen de los Dolores: La coronada de la capital más antigua de la Magna
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Virgen de los Dolores: La coronada de la capital más antigua de la Magna