Los procesos electores que nos depara el próximo curso comienzan a cobrar intensidad. Así, el último en hacerlo ha sido el de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. En dicho proceso -que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre- concurren dos candidaturas: la de Juan Vargas Padilla, así como la de Eulalia Pérez Aparador.
A través de la cuenta de la candidatura de Pérez Aparador creada ad-hoc en una famosa red social, hemos podido conocer que ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música de El Carpio, para que acompañe con sus sones a la Reina de Puerta Nueva, en el caso de que obtuviese el respaldo mayoritario de los hermanos. De producirse la victoria, vendría a sustituir a la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres, formación que actualmente acompaña a Nuestra Señora del Carmen.
Se produce, en este caso, un paralelismo con una candidatura que opta a presidir otra corporación de Córdoba, que también ha establecido preacuerdos con sendas formaciones musicales para acompañar a sus Titulares en caso de resultar elegidos.
Blas Jesús Muñoz
Recordatorio El Carmen de Puerta Nueva en Gente de Paz