La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Málaga celebró el pasado lunes una junta de gobierno en la que aprobó la designación de dos oradores para su pregón del año próximo. Se trata de Juan Palomo Gambero, vicepresidente segundo de la entidad, y Francisco Parrales Acosta, colaborador de Esradio, que tomarán en el atril el relevo del exportavoz municipal de IU y profesor de Derecho Pedro Moreno Brenes, pregonero de este año. Por otro lado, el cartel de las glorias de 2015 será realizado por Rocío Gómez Guillén.
Igualmente, la junta acordó por unanimidad la incorporación de la Virgen de Fátima a la nómina de hermandades agrupadas, con lo que ya son 20 las que forman parte de esta entidad, que también dio luz verde a la concesión de su medalla de honor a su anterior presidente, Sebastián Martín. La entrega de esta distinción tendrá lugar en la parroquia de los Santos Mártires el próximo 8 de noviembre, a las 13 horas, en el transcurso de una misa de acción de gracias.
Por último, la Agrupación de Glorias acordó en junta de gobierno iniciar los trámites para solicitar al Ayuntamiento la concesión de la Medalla de la Ciudad para las imágenes de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula.
Recordatorio Málaga: El Rocío inicia el año de la coronación de la Virgen con la lectura del decreto