Guillermo Rodríguez. La Hermandad de Las Angustias ha informado a través de su web que renuncia a participar en la Magna Mariana promovida por el Obispado de Córdoba para el próximo 2015. A continuación reproducimos íntegramente el citado comunicado.
"La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, reunida el domingo 5 de octubre en Cabildo de Gobierno, ha decidido por unanimidad rechazar la invitación cursada por el Obispado para participar en la procesión magna de Vírgenes Coronadas, denominada Regina Mater, prevista para el año 2015.
Si bien la intención de la Junta de Gobierno era abordar esta cuestión en el próximo Cabildo General de hermanos, trámite indispensable para aprobar cualquier salida extraordinaria según las Reglas de la Cofradía, la recepción de una carta del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, D. Pedro Soldado Barrios, urgiendo a dar una respuesta definitiva antes de finalizar el mes de octubre, ha forzado al Cabildo de Gobierno a tomar esta decisión.
Sin entrar a valorar la justificación de una nueva gran procesión tan solo dos años después del Via Crucis Magno del Año de la Fe, en 2013, o la aparente trivialización de unos acontecimientos que por el bien de las cofradías no deberían convertirse en cotidianos, la Junta de Gobierno ha considerado del todo inviable pedir al Cabildo General de Hermanos un cheque en blanco que comprometa los recursos económicos y humanos de la hermandad sin contar con ningún tipo de información acerca de la celebración, ya que el propio Pedro Soldado afirma en su misiva que los principales aspectos de la procesión, como la fecha, el recorrido, la financiación o la duración del acto, no están definidos.
La Hermandad de las Angustias desea no obstante el mayor de los éxitos para las cofradías que decidan participar, y ofrece a sus organizadores su total colaboración para cualesquiera actividades cultuales o culturales que contribuyan a dotar a la celebración de un auténtico sentido pastoral y evangélico".