José Barea. Desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015 tiene lugar el Capítulo Fundacional de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción en la Casa de Retiro “Cristo de El Pardo” de los Hermanos Capuchinos de Madrid. De este modo, los Hermanos Menores franciscanos de siete entidades (Provincias Bética, Cartagena, Castilla, Cataluña, Granada, Valencia –Aragón- Baleares y la Custodia de San Francisco Solano) se unirán, dando fruto a la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores. Ésta tiene la intención de vivir el Santo Evangelio siguiendo la figura de San Francisco de Asís, sujetos al Romano Pontífice, en comunión con los Obispos, con toda la Iglesia y con todos los hermanos de la Orden.
El Capítulo estará presidido por Fray Juan Telesforo Zuriarrain (Delegado del Ministro general), contando con la presencia del Ministro General Fr. Michael Anthony Perry y del Definidor general Fr. Vicente Felipe Tapia para la erección canónica de la mencionada Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción.
Será el culmen al proceso de revitalización y reestructuración que han experimentado los hermanos de estas siete entidades durante los últimos 10 años, siendo a su vez el punto inicial para que los valores evangélicos profesados se conviertan en realidad llevando a todo el mundo la Buena Noticia de Jesucristo.
Recordatorio 4 de octubre, San Francisco de Asís