Blas Jesús Muñoz. La Semana Santa de la capital de España atesora algunas peculiaridades dignas de mención. Una de las mismas es la invitación que realiza para que algunas hermandades (una por año) de Zaragoza participen en alguna de las procesiones de la Semana Santa de Madrid.
Así las cosas, la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios participará en la Procesión de la Soledad, una de las más llamativas de la Semana Santa madrileña. De tal manera que supondrá la segunda ocasión en que El Prendimiento forme parte de la Procesión de la Soledad de Madrid.
En la primera procesión que se llevara a cabo en el año 2000 la cofradía zaragozana contó con prácticamente un centenar de miembros de su sección de instrumentos, toda vez que también participaron joteros que interpretaron las jotas de pasión durante el recorrido.
Desde mediados de la década de los noventa (1996) vienen llevándose a cabo estas invitaciones que dan muestra de la vitalidad e interés que despiertan las cofradías y, por ende, la Semana Santa en toda España.