Blas Jesús Muñoz. Nadie que tome una decisión como la suya lo tiene fácil. La responsabilidad, la historia, el momento presente y el reto de presentarse a Hermano Mayor implican, sin duda, una decisión meditada, así como la ilusión y la fortaleza que se aúnan en el amor a su cofradía.
En la época que tocó en suerte a esta generación -perdida y encontrada, como la de Faulkner, Fitzgerald, Dos Passos...-, las tendencias bañan con su celebridad las orillas que se rinden al pentagrama o a la arpillera. Mientras que la túnica o el trabajo pleno por tu cofradía quedan en el plano del anonimato, del esfuerzo ganado al tiempo.
Nombres como los de Rafael del Pino, durante estos últimos años, así como el de Rafael Cuevas (que ya estaba, mas ahora da un paso más al frente) suenan como el presente más rotundo de nuestras hermandades y hacen mirar a la Expiración como una de las cofradías que ha marcado la Semana Santa cordobesa durante los últimos años.
Con bastante probabilidad, la hora de Rafael Cuevas Mata ha llegado. Ya ha dado el primer paso al frente de los que, por suerte para su cofradía, habrá de dar en estos próximos años. En él se aúna el amor a su Hermandad con juventud, experiencia y una manera de entender la Semana Santa como la misma merece. Para él, la mayor de las suertes.
Recordatorio Enfoque: Lo que las cofradías dan a la ciudad