Rafael Guijarro. Noche histórica en la de ayer 16 de mayo con la Salida Extraordinaria de María Madre del Buen Pastor con motivo del 75 aniversario de la presencia de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en Montilla.
A las 19:30 horas se abrían las puertas de la Capilla de San Luis, donde más de un centenar de montillanos, esperaba la salida de la Divina Pastora del Colegio de San Luis y San Ildefonso acompañado musicalmente de la Banda de Música "Pascual Parquina"
La cruz de guía de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad era la encargada de abrir el cortejo procesional, seguida de los alumnos más pequeños del colegio ataviados de angelitos, también acompañaba a la imagen mariana, alumnos que han hecho la comunión este año, niños de franciscanos y las alumnas de curso superior, lo hacían de mantilla.
Delante del paso de Maria Madre del Buen Pastor, se encontraba la representación de las diferentes hermandades montillanas y autoridades municipales, cerrando el cortejo la Banda de Música "Pascual Marquina".El paso de la Divina Pastora fue portado por diferentes padres y alumnos del colegio montillano.
Los momentos más emotivos de la Salida Extraordinaria se vivieron a su salida y entrada, donde se interpretó el Himno a la Divina Pastora y al paso de la imagen Mariana por calle Corredera, a la altura del Casino Montillano, donde recibió una lluvia de pétalos y la banda interpreto "Ave Maria".
Sin duda noche de emociones para las hermanas franciscanas del Rebaño de María y del Colegio de San Luis y San Ildefonso de Montilla, que dejarón estampas que hace mucho tiempo no se veían en la bella localidad de la Campiña Sur cordobesa
Recordatorio La Crónica: Mayo es de María