Blas Jesús Muñoz. La progresión de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba es innegable. Toda vez que, durante estas últimas semanas, hemos podido comprobar como su consolidación va en aumento.
Una proyección que se constata en acuerdos como el que la formación musical cordobesa ha rubricado con la Hermandad del Cautivo de la localidad hispalense de Mairena del Alcor, donde pondrá sus sones el Miércoles Santo de 2016. Dando cuenta de la repercusión que esta banda de cornetas cordobesa está teniendo más allá de los límites de Córdoba y su provincia donde ya se halla sobradamente afianzada.
Exportando los sones del Barrio Naranjo
Con el acuerdo alcanzado con la referida corporación de Mairena del Alcor, la Banda prosigue con un ascenso paulatino que va acorde con la línea cualitativa que lleva aglutinando durante estos últimos años y que, el pasado Martes Santo, pudimos observar en la misma tras del paso de su Titular.
Prueba de lo expuesto, la hallamos en otro compromiso adquirido recientemente por la formación, esta vez en su modalidad de concierto. Se trata de su participación, el próximo 30 de enero de 2016, en un certamen organizado la Cofradía de la Entrada en Jerusalén de la localidad de Pedro Muñoz.
Un traslado de 300 kilómetros hacia dicho municipio de Ciudad Real, donde la banda volverá a dar cuenta de su expansión más allá de los límites de Córdoba, resultando embajadores propicios de la labor que se desempeña en este apartado en la ciudad de Osio.