Blas Jesús Muñoz. Se acercaba la Virgen del Carmen para abrir el itinerario oficial, cuando la retransmisión de Canal Diócesis daba comienzo de la mano de José Juan Jiménez Güeto para dar inicio a un buen puñado de horas de Magna en directo, con la dificultad y el consiguiente mérito que ello conlleva. En especial, buena parte de dicha mención la merece la figura del mencionado comunicador.
Los medios televisivos locales, en lo cofrade y en lo que no, han venido siendo -en su mayoría- hasta hace muy poco tiempo, digamos deficientes o anodinos en la forma de transmitir repetida del paso de las cofradías. Hasta tal punto que, en algunos casos, ver Semana Santa en uno de esos canales pareciera ser una emisión en diferido del año anterior.
Un trabajo ágil y moderno que da buena cuenta de los avances que se han venido produciendo, durante aproximadamente la última década, en materia de comunicación a nivel Diocesano. Gracias a los cuales pudimos disfrutar de todas las imágenes a su paso por el itinerario oficial del Regina Mater, así como de una singular estampa en el interior de la Santa Iglesia Catedral, cuyo 775 Aniversario tuvo un colofón Mariano que difícilmente volverá a repetirse.
Momentos, detalles, protagonistas, narración e instantáneas que van más allá de lo meramente visual se aunaron en una retransmisión digna de ser alabada. José Juan nos trajo a casa los instantes irrepetibles de una jornada que ya es parte de nuestra historia.
Recordatorio Enfoque: Magna decepción