Blas Jesús Muñoz. La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario presenta uno de los palios más reconocibles de la capital hispalense. El mismo tendrá unos nuevos faldones que, entre otras características, tendrán la distinción de recuperar los bordados de los antiguos respiraderos del citado palio, los cuales fueran ejecutados en su momento por el propio Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
El 17 de abril de 1915 se aprobó en Cabildo de Oficiales la realización de un palio, un manto y unos faldones para la titular de la hermandad. Todas las obras fueron encargadas al afamado bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. De esta manera, los nuevos faldones diseñados por Adoración Velasco siguen la línea estética de la corporación de la Magdalena.
Los mismos fueron aprobados por el Cabildo Extraordinario de hermanos el pasado jueves día 25, tras estar expuesto en las dependencias de la corporación y ser presentado a los hermanos que acudieron al mencionado Cabildo.
Bajo soporte de terciopelo burdeos, la recién aprobada pieza presenta el anagrama de María en el faldón delantero, así como un óvalo en el resto de los faldones. Una obra que, sin duda, continúa ahondando en la marcada línea estética de esta hermandad de la Madrugada.
Recordatorio Comunicado de la Banda de San Juan Evangelista de Triana sobre la polémica con el palio del Calvario