Blas Jesús Muñoz. Como hemos venido informándoles en Gente de Paz, la cuadrilla que porta a Nuestra Señora de los Dolores ha sufrido cambios sensibles en estos últimos días, a tenor de la dimisión presentada por su capataz, David Pulido, el pasado día 25 de mayo.
Así las cosas, los costaleros de la Señora están convocados este próximo viernes día 5 a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Capuchinos, de cara a realizar el ensayo correspondiente a los preparativos de la salida procesional con motivo del Regina Mater.
Una salida que estará comandada por Antonio Cuenca, segundo de Pulido, y que viene marcada por las declaraciones que este último hacía en una entrevista a este medio, en las que señalaba que, "si bien iba a dimitir, me ofrecí en todo momento para completar el compromiso del día 27 de junio".
Finalmente, los responsables del paso en dicha jornada serán el citado Cuenca y Juan Carlos Ávalos, hermano del capataz de Clemencia con quien Pulido mantuvo una serie de discrepancias que se erigen en uno de los motivos de su difícil decisión.
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica