Antonio Botella. En numerosas ocasiones estamos acostumbrados a ver como las hermandades ayudan al prójimo por medio de campañas de recogida de alimentos y/o ropa, conciertos con fines benéficos, ensayos solidarios, etc., pero son pocas las situaciones en las que las personas son las que asisten a éstas.
Es el caso de un grupo de hermanos de la Cofradía de la Salutación, de Málaga, quienes se encuentran ayudando a su hermandad, a través de aportaciones económicas, para sufragar los gastos que conlleva la restauración de su Titular, María Santísima del Patrocinio, Reina del Cielo. Ello se está realizando de manera desinteresada y anónima, lo cual engrandece el fervor que este conjunto de personas profesan a dicha Imagen mariana.
Así las cosas, la corporación de la Costa del Sol ha facilitado un correo electrónico (secretaria@hermandadsalutacion.com) para aquellos hermanos, fieles, devotos y personas, en general, que deseen ayudar en la medida de sus posibilidades a la hermandad de San Felipe Neri.
El reconocido escultor y pintor Antonio Joaquín Dubé de Luque será el encargado de llevar a cabo la intervención a la que se someterá la Virgen del Patrocinio, mismo autor que la tallara allá por el año 1985 en su taller situado en la calle Alfarería, del barrio sevillano de Triana.
La dolorosa no presenta ningún daño estructural, aunque sí muestra deterioros en su policromía, sobre todo, causados por la suciedad producida por el hollín de la cera y el polvo acumulado. Asimismo, posee numerosas lagunas de color y del estuco de preparación, provocadas por el roce de los alfileres de vestir.
Recordatorio Córdoba y Málaga unidos en la Esperanza