Antonio Botella. El pasado mes de abril el por entonces Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presentaba a las hermandades el Museo Cofrade, cuya ubicación sería el antiguo convento de Regina, abandonado desde hace décadas. Se trataba de una de las propuestas más destacadas que figuraban en el programa electoral del PP para las elecciones municipales que se llevarían a cabo un mes después, en las que se vio superado por el tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos.
Una coalición que, desde su llegada al poder, está sorprendiendo día tras día a los cordobeses en cuanto a decisiones se refiere. Y es que su mandato está siendo más que cuestionable, con unas pretensiones cuanto menos sorprendentes, las cuales están de actualidad a diario y, en buena parte de las ocasiones, relacionadas con la Iglesia y todo el entorno que la rodea.
Así las cosas, una de las noticias señaladas en las últimas horas ha sido el rechazo del Consistorio a la ejecución del mencionado Museo Cofrade en dicho emplazamiento. Según afirma el delegado de Turismo, el archiconocido Pedro García, este proyecto es inviable, puesto que "es surrealista" plantear en Regina tal exposición junto con la de las Cuatro Culturas, que también se preveía que se situara en las instalaciones del antiguo convento.
Asimismo, el gerente de Urbanismo aclara que la reforma de Regina "se va a hacer, pero tal y como está redactado es muy difícil, porque no se pueden meter en una sala dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra". Es por ello que el proyecto "se tiene que revisar", ya que es inaccesible que en un mismo espacio cohabiten dos museos, por lo que tal y "como está redactado el proyecto es muy difícil que se pueda ejecutar" la citada sala cofrade.
Por tanto, es de suponer que el gobierno municipal deberá hallar una nueva sede para que el espacio museístico de las cofradías sea una realidad.
Recordatorio Enfoque: La alcaldesa se ríe de los cordobeses