Antonio Botella. Con la vuelta a la normalidad en buena parte de las formaciones que conforman el panorama musical, las distintas hermandades aprovechan este retorno para acechar nuevamente a las bandas con el fin de llegar a un acuerdo con éstas para el acompañamiento de sus Titulares en la Semana Santa del año venidero.
Así, la Hermandad del Resucitado, de La Carolina (Jaén), se ha puesto en contacto recientemente con la prestigiosa Agrupación Musical de la Estrella, de Dos Hermanas (Sevilla), para cerrar su contratación. Un compromiso que ya se ha oficializado por parte de la formación musical nazarena a través de las archiconocidas redes sociales, y que la llevará el próximo Domingo de Resurrección hasta tierras jienenses.
De esta forma, la banda que dirige Antonio José Mejías López pondrá el broche de oro a una Semana de Pasión que esperamos que se comporte de igual forma que la celebrada este 2015. Antes de dicha actuación en La Carolina, ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Castilblanco de los Arroyos o la propia Dos Hermanas acogerán los sones de esta afamada corporación musical.
La misma viene a sustituir a otra afamada banda tras el Señor Resucitado, la Agrupación Musical del Cristo de Gracia, de Córdoba, la cual ha acompañado a esta corporación penitencial los últimos dos años. Pese a no comunicar la entidad califal esta noticia, es de suponer que, con la llegada de la agrupación de Dos Hermanas, dejará de poner los acordes musicales al paso de misterio de la Resurección en la Semana Santa de 2016.