Antonio Botella. Desde la pasada semana distintas formaciones musicales han retomado su actividad, tras las vacaciones que han podido disfrutar las mismas -algunas en mayor o menor duración que otras-, y que supone para ellas el inicio de un nuevo periodo cofrade, que se prolongará, como viene siendo habitual- hasta el mes de julio.
Una de dichas corporaciones que ya han regresado al trabajo es la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, de Vélez Málaga. Y lo ha hecho acordándose de este espacio, de Gente de Paz. Concretamente, unas palabras dedicadas por el columnista José Barea hacia esta formación veleña han servido para que ésta anunciara hace unos días su vuelta a los ensayos -los cuales comenzaron el pasado 24 de agosto-.
Precisamente, las citas utilizadas pertenecen a uno de los artículos ligados a la sección La Pauta Musical, en la cual el mencionado Barea tuvo a bien destinar un capítulo a esta corporación malagueña allá por 2014. Dentro de un escrito lleno de reseñas históricas, anécdotas y elogios -más que merecidos-, los miembros de esta banda han seleccionado la siguiente mención:
"Han logrado instaurar su estilo en un mundo tan cerrado como el de las cornetas y los tambores. Marchas tan complejas y de altísimo nivel, que hacen que estemos sin duda ante una banda que está marcando una época".
Este hecho da buena cuenta de la repercusión mediática con la que cuenta este portal, lo que provoca que sea un referente de información acerca de nuestras hermandades y cofradías, que son tratadas con el mayor respeto posible en cada artículo expuesto en este espacio, pese a que ciertas personas se empeñen en demostrar lo contrario.
Recordatorio Pauta Musical: La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Mar de Vélez-Málaga