Blas Jesús Muñoz. La celebración el pasado mes de junio del Regina Mater vino a demostrar lo arraigada que se halla la piedad popular en la Diócesis de Córdoba, a través de la participación de más de dos decenas de Imágenes que poseen en sí mismas una fuerte e intensa devoción.
Llamaron la atención infinidad de detalles, especialmente y por poner en valor alguno de los mismos, la repercusión que posee la Patrona de Cabra, María Santísima de la Sierra quedó más que patente, al margen de la Magna, en la acogida multitudinaria de cada acto que llevaron a cabo (visita a las localidades cercanas a Cabra, traslado a la Trinidad, Hermanamiento, Besamanos...).
Un DVD para el recuerdo
En fechas recientes, todos los medios de prensa escrita de la ciudad ponían a la venta un paquete multimedia, donde se contenían los momentos más relevantes de la referida Magna Mariana. Una retransmisión que, sin embargo, no solo estará al alcance de quienes pudieron adquirirlos en su momento, puesto que el Cabildo Catedral sigue manteniendo a la venta los mismos.
Así las cosas, quienes estén interesados en adquirir este documento que ya es historia de la ciudad pueden hacerlo a través del mail informacion@catedraldecordoba.es, en la librería del Obispado de Córdoba (Torrijos, 12. En horario de 9:00 a 14:00 horas), así como en las oficinas del mencionado Cabildo catedralicio (Magistral González Francés, 21. En horario de 9:00 a 14:00 horas).