Antonio Rendón. Los colores connotan distintas ideas por cada persona, en función de sus vivencias y experiencias. Pero en sociedad, algunos colores presentan un significado común, como el color con el que se viste a las vírgenes dispone también de esos significados. En época estival, por ejemplo, el color característico de la vestimenta de las Dolorosas es el blanco, aunque dependerá de la idiosincrasia de cada Hermandad.
Cuando llega la Pascua de Resurrección, después de Semana Santa, las imágenes portan una vestimenta de color blanco o colores más claros, porque es el color de la pureza, ya que la Resurrección se asocia con estos colores. Uno de los ritos más intimista y tierno de la devoción más profunda hacia María Santísima es el momento de vestir la imagen de una virgen.
La titular mariana de la Hermandad del Carmen Doloroso, se encuentra ataviada con las ropas que está luciendo durante esta época estival, en función de las directrices de su junta de oficiales al frente de la que se halla Antonio Saldaña Sánchez. Es aquí donde aparece la figura del vestidor, que es José Aguilar Hernández, persona asignada para cumplir junto con el mayordomo Francisco José Velasco Infante, el grupo de las camareras, Rosa Mª Álvarez Delgado, Mª Pilar Fernández Lara, Mª Carmen Rodríguez Núñez, Flordelina Cano Villar y Auxiliar Mª Victoria Romero Rosado, junto al equipo de Priostia de la Hermandad encabezado por Antonio Sánchez Pozo y Pedro Javier Sánchez González. Los mencionados hermanos, procedieron al cambio de vestimenta de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos para la época estival.
Fotos Antonio Rendón Domínguez