Blas Jesús Muñoz. No piensen que en la respuesta se incluye el traslado del itinerario oficial a la Catedral puesto que parece ser que, a tenor de las declaraciones efectuadas durante estos dos últimos meses y que esta pasada semana han ido en escalada, el traslado que, tal vez, más desearían los regentes municipales sería al interior de los respectivos templos.
La interrogación viene a colación de la negativa del Consistorio a la multinacional sueca Ikea para que el próximo 3 de septiembre ocupase de 11:00 a 22:00 horas la Plaza de las Tendillas con motivo de una campaña promocional de la superficie comercial que la citada marca tiene en Sevilla.
Según se desprende de diversas informaciones, en la decisión desfavorable habrían pesado diversos aspectos de seguridad (área municipal cuya responsabilidad pertenece al ya famoso edil Emilio Aumente), afectación del transporte público, así como que el acto cuente con "aperitivo-degustación", motivo que hace preveer gran afluencia de personas y el consiguiente perjuicio para los negocios de la zona
Similitudes con Semana Santa
El tránsito de las cofradías por la plaza que preside el Gran Capitán también coincide en diversos aspectos con la petición de Ikea puesto que se corta el tráfico, se ocupa durante bastantes horas la vía pública, hay gran afluencia de gente y algunos negocios de la zona parecen vivir instalados en la queja. Lo que nos lleva a preguntarnos si, más allá de una tradición más que consolidada, estas premisas llevarán al gobierno municipal a establecer algún tipo de limitación a nuestras hermandades penitenciales.
Recordatorio Enfoque: Cobardes disfrazados de políticos