Antonio Botella. Como informábamos hace unos días en Gente de Paz, la Hermandad de la Yedra, de Jerez de la Frontera, efectúo este pasado martes el traslado de sus Imágenes Titulares hasta la Parroquia de Madre de Dios, puesto que su sede canónica será cerrada al público con el objetivo de desarrollarse unas labores de restauración en la misma.
Durante el mencionado acto se pudo contemplar, además del Señor de la Sentencia y Humildad, la Virgen de la Esperanza y la Virgen del Rosario, al Cristo de la Yedra sobre Cruz Alzada, algo que se observó por primera vez, puesto que anteriormente esta antigua talla cristífera no salía en ocasión alguna por las calles jerezanas.
Sin embargo, a partir de la próxima Madrugá del Viernes Santo -"Noche de Jesús" como se denomina en esta localidad gaditana- el Santo Crucifijo formará parte del cortejo procesional de la corporación de la Plazuela. Por tanto, serán tres los Titulares que saldrán en la Semana Santa 2016, gracias a la incorporación en la comitiva del Cristo de la Yedra.
La obra es de tamaño reducido en la que se puede percibir vestigios clásicos de la transición del Gótico al Barroco, tratándose por tanto de obra de gran calidad clásica en su policromía y encarnado. Sin duda, con esta información que ofrece la propia hermandad, se pone de manifiesto el gran patrimonio artístico religioso que será atesora ésta, y que será mostrado el año venidero.
Recordatorio La Yedra traslada a sus Titulares de sede